Desde hace décadas los científicos muggles han estado desarrollando esta extraña teoría apoyada por pruebas matemáticas y ecuaciones físicas, estas teorías explican que cada evento o casualidad física por cada acción y decisión, el universo se divide en diversas existencias donde uno u otro evento no se haya realizado o tuvieran otras consecuencias.
“Gráficamente, la línea de tiempo del universo podría verse como si fuese un árbol infinitamente grande.” Son las palabras del doctor muggle David Deustch
Para la comunidad mágica las posibilidades son maravillosas pero a su vez escalofriantes, como ejemplo que hubiera pasado si Harry hubiera muerto en su añode edad cuando el señor oscuro quiso matarlo, o que hubiera sucedido si nuestro recordado ex director de Hogwarts Albus Dumbledore hubiera sucumbido a sus deseos de poder y se convirtiera en un peligroso mago oscuro, o si Bellatrix Lenstrange hubiera errado en su maleficio contra Sirius Black y este hubiera sobrevivido en la batalla del ministerio y peor aún que hubiera sucedido si el innombrable hubiera resultado victorioso en la batalla de Hogwarts. Las posibilidades son simplemente infinitas.
Universos alternativos una idea tras de intrigante, es escalofriante.
Por supuesto hay científicos que tomaron esta teoría en serio, recientemente el equipo comandado por el doctor David Deucht comprobó matemáticamente que la teoría de los universos paralelos es verdadera.
Los muggles han sido muy creativos con respecto a este tema, series como, Tsubasa Reservoir Chronicles, full metal Alchemist e incluso comics como crisis infinita de DC comics y los universos de Marvel exploran la idea de las realidades alternativas, pero quizás la serie muggle que mejor retrata este asuntó es Deslizadores, en donde un grupo de personas tratan de volver a su mundo de origen pero en sus viajes conocen tierras donde algunos eventos históricos fueron diferentes y la posibilidad de encontrar a sus dobles durante estos viajes, así como sus consecuencias que no siempre resultan en situaciones agradables.
La batalla de Hogwarts partió en dos nuestra sociedad, ¿pueden imaginarse si el que no debe ser nombrado hubiera ganado la guerra?
Puede sonar a algo salido de la ciencia ficción de los muggles pero todo parece indicar que en efecto la física cuántica y las matemáticas reafirman la existencia de estas realidades, otra de las ideas llamativas de este tema es si existen esos universos, ¿existiremos también
en aquellos lugares? La respuesta puede ser muy complicada, puede que existamos en algunos de estos universos pero a su vez puede que o nunca hallamos nacido o que en otros universos estemos muertos.
Pueden existir mundos en donde existimos pero en otros puede que no, universos donde las leyes sean diferentes de nuestro universo.
Una posibilidad de los viajes interdimensionales, encontrarse a nuestros propios dobles, pero ¿será eso una buena idea?
Por supuesto hay obras literarias que exploran este tema desde Las crónicas de Narnia, La materia oscura de Phillip Pullman y Los propios dioses de Isaac Asimov son buenas referencias literarias entre otras sobre la existencia de los universos paralelos.
Por el momento aunque la física y las matemáticas confirmen la existencia a estas realidades, es solo por el momento algo teórico y no llevado a la practica, quizás pasen décadas para que la tecnología evolucione lo suficiente como para cruzar el limite que separa nuestro universo de algún otro, y quién sabe, quizás cuando llegue ese día, se liberen a nuestro mundo los males de una nueva caja de Pandora.
Para informarte mas del tema aquí
Reportaje de: Maximillian Rhys Arturo Davies / Gryffindor