Aunque la gran mayoría seamos excepticos, este año no es la primera vez que se va a acabar el mundo, de hecho se calcula que se ha anunciado el fin del mundo como unas 200 veces, bueno y de donde tanta pompa y anuncios, todo esto es basado ya sea o por creencias religiosas místicas o esotéricas.
Según las profecías el último augurio se cumple el 21 de diciembre, todo esto comenzó por una serie de calendario en donde los mayas fueron no solo astrónomos sino grandes constructores, aunque utilizaban métodos rústicos solo se ponían a observar con paciencia el cielo y así conocieron detalladamente los movimientos astrales: aunque concluyeron que todo tiene un ciclo y que puede volver a ocurrir.
A diferencia de nuestra visión lineal del tiempo, ellos tenían una visión cíclica plasmada en un sistema de calendarios donde los meses eran de 20 días y años de 360 dias; todo esto según la ocasión ya sean fechas religiosas, astronómicas y ceremoniales.
En cuanto a otras cosas también se menciona como intervención tipo extraterrestre como dejando un legado astronómico y matemático, en términos de nuestros tiempos un año equivale una vuelta más alrededor del sol.
Un pensamiento... Será que la vida misma nos está avisando, no se sobre algún cambio de conciencia o también una locura en muchos aspectos?, pero no se; será un cambio gradual, paulatino o radical?… que nos deparara este año?...
Reportaje: Jhoanna Torres / Gryffindor
0 comentarios:
Publicar un comentario