Por: IsaGeko Wood - Ravenclaw
El hospital San Mungo de enfermedades y heridas mágicas se ha declarado en estado de alerta, "esto no pasaba desde el primer ascenso del señor tenebroso, donde atendimos magos por montones, e ¡incluso muggles para evitar cuestionamientos!" asegura Dylis Derwent desde su retrato en el corredor principal del hospital.
Y no se preocupen amigos lectores, que no se trata del señor tenebroso o de algún otro mago malvado. Se trata nada mas y nada menos que de una de las fiestas mas esperadas por nuestro mundo, y no podemos estar hablando de otra que de Halloween, o como lo llaman los muggles "el día de las brujas". Al parecer este año se dio un incremento excesivo en las celebraciones de la festividad y por lo tanto en la venta de productos para la ocasión, y se preguntaran... ¿cuál es el problema?, pues se ha comprobado que un grupo de magos inexpertos crearon lotes de pésima calidad de Poción multijugos y de algunos de los sortilegios Weasley, provocando reacciones alérgicas y efectos desagradables, incluso en algunos casos casi mortales, los productos fueron vendidos a bajo precio en el mercado negro. "Creemos que Mundungus Fletcher puede estar detrás de esto, ya es bien sabido que comercializo ilegalmente sustancias para dichos sortilegios en el pasado, ademas trae con el todo un historial delictivo, estamos tras la pista de estos estafadores" Informa el oficial Thorn a cargo de la investigación.
Por los pasillos de San Mungo vemos sanadores corriendo de un lado a otro, implementos y pociones curativas volando de puerta en puerta, elfos domésticos apareciendo por doquier llevando consigo sábanas y almohadas limpias. "San Mungo ha sido ampliado, no dábamos abasto con tantos pacientes, todos vomitando o con feas pústulas en la piel, escupiendo bolas de pelo y hasta plumas. Hasta los sanadores en entrenamiento han comenzado a trabajar fuertemente, siguiendo las indicaciones de los retratos de los mas expertos claro esta" Nos relata exaltada una de las enfermeras de la tercera planta.
Los muggles que accidentalmente han tenido contacto con dicho lote defectuoso, han sido atendidos inmediatamente y sus memorias han sido borradas. "¡¡Lo ultimo que queremos es un escándalo!!" grita Dylis Derwent desde su retrato al otro lado del pasillo. Se ha dispuesto de dos brujas recepcionistas adicionales para atender las quejas y reclamos de los pacientes y familiares. Todos los que crean que consumieron alguna poción defectuosa y sienten cambios extraños, por favor acercarse al hospital y serán atendidos en la mayor brevedad.
Estaremos informando cualquier eventualidad en el hospital y de la investigación, y esperen pronto un acercamiento a nuestra exclusiva con George Weasley y su declaración sobre los hechos "Por mi oreja que esos bribones no solo se toparan con Lord Kakadura en su pastel de calabaza".
--------------------------------------------------------
IsaGeko Asha Wood
De la sapiente casa Ravenclaw